Actividades

El centro de Hanga Roa ofrece nuchas opciones de entretención para el viajero que llega a isla de Pascua. Hotel Hare Noi Rapa Nui

Actividades en Isla de Pascua: Hanga Roa

Hanga Roa es la capital de Isla de Pascua y donde concentra su la mayoría de su población. Cuenta con muchos atractivos que son imperdibles de conocer y disfrutar.

Hanga Roa La única ciudad de Isla de Pascua y que de hecho es también su capital. Cuenta con todas las comodidades y por supuesto ofrece al viajero todas las experiencias que puede buscar en la Isla. Hotel Hare Noi Rapa Nui se encuentra muy cerca de Hanga Roa por lo que su ubicación es ideal para poder disfrutar de un gran alojamiento en Isla de Pascua.

Hanga Roa, que significa “bahía amplia o bahía larga” en idioma rapanui, se ubica geográficamente al sudoeste de la isla, entre los volcanes Rano Kau y Maunga Terevaka. Allí se sitúan el Aeropuerto de Mataveri y los pequeños puertos de Hanga Roa Otai y Hanga Piko que constituyen los únicos puntos de acceso a la isla por vía aérea y marítima.

La historia de Hanga Roa se remonta a principio del siglo XX y tiene que ver con la llegada a Pascua de la Compañía Explotadora de Isla de Pascua, una empresa a la que el Gobierno de Chile le arrendó la isla para que desarrollara sus faenas productivas.

Esta empresa, decidió recluir a los nativos al espacio geográfico donde hoy se alza Hanga Roa, pero no fue en las mejores condiciones porque prácticamente este era una cárcel o una especia de gueto, de hecho el poblado estaba cercado con un muro con un sólo portón de acceso, por lo que los isleños no podían salir con libertad del lugar.

QUÉ HACER EN HANGA ROA

Hanga Roa nos permite disfrutar de hermosas caminatas para relajarnos y convivir con la vida del rapanui. La calle principal de la ciudad se llama Atanu Tekena y ahí podemos encontrar variados restaurantes, negocios locales y variadas tiendas para realizar compras, además de muchos lugares de venta de artesanía creadas por los propios lugareños de Isla de Pascua.

Entre los lugares imperdibles de Hanga Roa, está la Iglesia de Santa Cruz que se encuentra en la segunda calle principal  Te Pito o Te Henua, que queda transversal a Atamu Tekena. Esta calle une la caleta de Hanga Roa con la Iglesia que es un lugar imperdible de visitar, porque une dos culturas, la cristiana y rapanui, y sus adornos y ornamentos son únicos en su clase.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar  es precisamente la caleta de Hanga Roa lugar de donde salen y llegan los pescadores, y también los barcos de las compañías de buceo. Esa es una aventura imperdible y la recomendación es que te aventures y bucees en las aguas que rodean la isla para conocer un mundo totalmente nuevo y lleno de bellezas en las profundidades del mar. Si lo tuyo no es la aventura, también puedes difrutar comiendo un rico helado, una piña o un Po’e (una especie de queque hecho con plátanos, zapallo y coco) sentado en los bancos de madera de la plaza Hotu Matua, junto al Moai que hay en el lugar y aprovechar de mirar como los surfistas hacen sus maniobras en el mar.

A propósito de surfistas, tu recorrido debe seguir por la avenida que bordea la costa, Policarpo Toro. Ahí se encuentra la playa Pea, que es la preferida para los amantes del surf y bodyboard. Pero lo entretenido del lugar no solo son los deportes, sino que además es probable que muy pronto aparezcan grandes tortugas marinas que han hecho de esta playa el lugar ideal para venir a buscar comida. Y lo bueno, es que sí tú también tienes hambre, el lugar está lleno de restaurantes donde puedes elegir comer un buen plato típico de Hanga Roa.

Siguiendo por la misma avenida, al norte de la caleta Hanga Roa, se encuentra un sector conocido como Hanga Vare Vare que llama la atención por sus verdes jardines, bordeado de palmeras, lo que lo convierte un escenario natural y es por eso que ahí se desarrollan varias actividades al aire libre donde participan toda la comunidad. Además, el lugar cuenta con una pequeña playa protegida con piedras del fuerte oleaje del sector, lo que la convierte en una piscina natural para disfrutar de un baño tranquilo y relajarse bajo la sombra de las palmeras.

Siguiendo más al norte, antes de llegar al Ahu Tahai se encuentra el cementerio, un lugar de recogimiento pero lleno de simbolismos, donde conviven perfectamente la creencia cristiana y rapanui a través de sus hermosos adornos y decoraciones.

 

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *