noticias

Desde ahora Isla de Pascua será conocida como Rapa Nui.

Isla de Pascua cambia su nombre: Ahora se llama Rapa Nui

La Isla de Pascua, conocida en el mundo entero por sus gigantescas estatuas de piedra, se encamina a cambiar de nombre por Rapa Nui, su nombre nativo, mientras sus dirigentes celebran la entrada en vigor de una ley que restringe la permanencia de visitantes.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 139 votos a favor, el cambio de nombre de Isla de Pascua a Rapa Nui. La iniciativa fue aceptada en general y en partícular, y con ello, concluye su primer trámite legislativo.

El proyecto busca modificar el artículo de la Constitución que establece que a “Isla de Pascua y Juan Fernández como territorios especiales”.

Y si se pasa su segundo trámite en el Senado, sería modificado y quedaría: “Son territorios especiales los correspondientes a Rapa Nui y al Archipiélago Juan Fernández. El Gobierno y Administración de estos territorios se regirá por los estatutos especiales que establezcan las leyes orgánicas constitucionales respectivas”.

Como forma de rescatar su cultura, el gobierno chileno anunció que impondrá “suma urgencia” a una ley que se encuentra en el Congreso desde 2016, para cambiar su nombre oficial a Rapa Nui-Isla de Pascua. Con esta indicación, se debería analizar la iniciativa en los próximos 15 días.

Si busca Hotel en Isla de Pascua o desea Alojamiento en Isla de Pascua lo esperamos en Hotel Hare Noi Rapa Nui
Si busca Hotel en Rapa Nui o desea Alojamiento en Rapa Nui lo esperamos en Hotel Hare Noi Rapa Nui
http.//www.hotelharenoirapanui.cl

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *